domingo, 23 de diciembre de 2007

sábado, 22 de diciembre de 2007

Exposición y votación de Belenes

Hemos creado una nueva página en la que se expondrán y votarán (esto último a partir del día 26) los belenes que habéis ido enviando y los que aún quedan por recibir.

La dirección es http://concursobelenesenlared.blogspot.com/

Un saludo.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Empezamos a recibir fotografías del Belén

Con gran agrado hemos recibido las primeras fotografías participantes en el I Concurso del Alto Bernesga "Belenes en la Red"; iniciativa que, por lo que se deja notar en los diferentes espacios digitales de la zona, parece que está teniendo una aceptación considerable.

El plazo para el envío de fotografías a concursobelenes07@gmail.com finalizará el 26 de Diciembre, pero os recomendamos que no esperéis a los últimos días para evitar despistes debidos al ajetreo de las fiestas navideñas.

Un saludo.

sábado, 8 de diciembre de 2007

I Concurso del Alto Bernesga "Belenes en la Red"

Aunque los exámenes no nos permiten actualizar con toda la asiduidad con que desearíamos, todavía seguimos por aquí y no hemos decaído en nuestros ánimos.

Y para demostrarlo, proponemos el I Concurso del Alto Bernesga "Belenes en la Red", con el objetivo de encontrar el Belén que, a juicio popular, merece el reconocimiento como "Mejor Belén del Año 2007".

Aunque sin ninguna duda todos y cada uno de los Belenes participantes, con sus peculiaridades, serán dignos de elogio y admiración.

El concurso está abierto a todos los habitantes de la zona y a quienes por cualquier motivo tienen una relación especial con alguno de sus pueblos. Su funcionamiento será lo más simple posible para que pueda partipar todo el que lo desee, ya sea de forma particular o en grupo.

Simplemente será necesario enviar a la cuenta de correo concursobelenes07@gmail.com un máximo de 3 fotografías de vuestro Belén (se pueden enviar una o dos si se desea) ANTES DEL 26 DE DICIEMBRE (se os contestará acusando recibo de las fotografías).

Las fotografías deben ir acompañadas del nombre y apellidos del montador del Belén (pueden ser una o varias personas) y debe indicarse también el pueblo con el que se guarda relación (de los municipios de Villamanín, Gordón y La Robla).

A partir del día 26 las fotografías se expondrán (está por determinar si en este blog o en otra plataforma, pero se avisará con tiempo) y se abrirá una votación hasta el día 5 de Enero, de modo que el montador del Belén mejor valorado pueda disfrutar como regalo de Reyes de ese reconocimiento.

Hay algunas cuestiones importantes que es necesario recalcar:

- No se trata de un concurso oficial, no existen más bases que estas y las que puedan ir surgiendo sobre la marcha si aparece alguna duda o problema. Por lo tanto, el desarrollo de esta iniciativa se basa en la buena fe de los participantes.

- Relacionado con lo anterior: el reconocimiento es para el auténtico montador del Belén. Si alguien va a suplantar el trabajo de otras personas, por favor, que se lo ahorre y a nosotros también. Cierto que probablemente nunca nos enteremos y aún así tampoco podríamos hacer nada. Pero es algo muy feo.

- Como os habréis dado cuenta, no existe un premio tangible para el ganador. La finalidad del concurso es simplemente el mantenimiento de una tradición que, más allá del significado particular que cada uno le pueda dar, hace pasar muy buenos ratos.

- Cualquier duda que surja se resolverá en los comentarios de este tema o en la dirección de correo, que nadie se quede sin participar por no preguntar.

Y con esto queda todo dicho, esperemos a ver si la cosa cuaja... ¡Que comience el concurso!

Un saludo.