sábado, 16 de agosto de 2008

¡Grandes fiestas de San Lorenzo!

¡Hoy tocan montones de fotos! Porque ya han terminado las fiestas patronales de La Vid y este año se han hecho cortas.

Como cada año, no podía faltar la subida a la ermita de la peña de la Gotera, y allí estaba la juventud del pueblo lista para comenzar la ascensión tras una noche de fiesta que dejó algún que otro rezagado en la cama.

Con la ayuda del bollo "preñao" la subida se hace más fácil, y gracias a esas fuerzas adicionales poco a poco nos íbamos acercando a nuestro destino en lo alto de la peña.

Desde ella se observan unas vistas espectaculares tanto de La Vid como de Villasimpliz, y también se puede contemplar parte de Ciñera y el Cueto San Mateo al fondo.

Por fin llegamos a la ermita, sobre la que tendremos que escribir un artículo próximamente, y que corresponde al estilo románico rural.

Tras encomendarnos a San Lorenzo y gozar de un merecido descanso, llegó la hora de bajar para afrontar las tradicionales calderadas de agua en el puente del lavadero, pero durante el descenso se produjo un accidente que requirió la presencia de los equipos de rescate de alta montaña.

Y finalmente, después de la comida familiar, tocaba exhibición y gymkana de coches clásicos que hicieron las delicias de grandes y pequeños.


Con esto concluyó mi participación en las fiestas de San Lorenzo de 2008 ¡y eso que sólo es el resumen de un día!

Un saludo (especialmente a los que estuvieron por allí).