domingo, 20 de julio de 2008

Tres rutas cicloturistas

Hoy os proponemos tres interesantes rutas para realizar en bicicleta por las carreteras secundarias de varios municipios de la montaña central leonesa.

La Vid de Gordón - Villamanín de la Tercia (30,2 km):


Ver mapa más grande

Villamanín de la Tercia - La Pola de Gordón (39,4 km):


Ver mapa más grande

Santa Lucía de Gordón - La Vid de Gordón (37,6 km):


Ver mapa más grande

Un saludo.

miércoles, 16 de julio de 2008

Estrenamos puente

Y es que hace muy pocos días que se han terminado las obras de acondicionamiento del puente sobre el Bernesga, medida que era muy necesaria debido al mal estado de las barandillas y el firme.

Un saludo.

¡Ya es verano!

Ha tardado en llegar, pero por fin hemos entrado de lleno en el verano, con temperaturas propias de esta época estival en los últimos días.

Y con el verano llega la recolección de las cerezas (este año parece que bastante abundantes en toda la comarca).

Además hemos descubierto que este año no sólo nos visitan las habituales golondrinas, sino que tenemos nuevos inquilinos...

Un saludo.

miércoles, 9 de julio de 2008

La pila bautismal

¡No nos hemos ido! Pero la llegada del verano (tras los inevitables exámenes de Junio) ha supuesto un cambio de hábitos y que nos tomemos las cosas con un poco más de calma.

Sin embargo no es cuestión de dejar que este blog decaiga por simple desidia, así que hoy traemos una curiosidad que nos fue revelada hace un par de meses por el amigo Gurdunium, del Foro de la Comarca de Gordón.

Y es que, a pesar de haber pasado cientos de veces por delante, nunca nos habíamos percatado de que la jardinera que adorna la entrada al recinto de la iglesia de La Vid es en realidad una antigua pila bautismal.

Un saludo.