lunes, 17 de marzo de 2008

Intereses enfrentados

Existen en las proximidades de La Vid tres canteras, aunque en las dos que hasta ahora eran visibles desde el pueblo ya no se realizan desde hace tiempo labores de extracción. La actualmente activa está situada en el paraje de La Gotera, en un monte de utilidad pública perteneciente a Villasimpliz, en el valle del arroyo de Fuentes.

Son estas explotaciones toda la actividad industrial existente en La Vid. Y en cierto modo, los que no podemos recordar cómo era la zona previamente a su instalación las tenemos presentes como parte del entorno, como si siempre hubiesen estado allí. Como viejas heridas de la montaña ya cicatrizadas.

Por eso ahora se hace raro y también triste comprobar cómo el avance de la Cantera Fuentes va arrancando trozos al monte, alterando rápidamente el aspecto de un paisaje que algunos no pensamos que fuese capaz de cambiar.

Dos fotografías:

- Noviembre de 2007


- Marzo de 2008


Un saludo.

2 comentarios:

Mariluz dijo...

Pues tienes razón, el cambio en la montaña es muy evidente, se aprecia muy bien en las fotos, y es verdad que da mucha pena...
Yo soy de Huergas, sabes, ¿no? pues si ves qué pena me da todo el cambio de la zona por las obras del tren, ufff, había zonas preciosas por las que paseaba de pequeña que ya no existen; me matan estas cosas, en fin.

No a las canteras dijo...

Hola Pablo, ya he colgado, al fin, la entrada sobre la Cantera de La Vid en el "Blog Canteras No". Échale un ojo, y si ves algún error, no dudes en decirmelo.
Un saludo.