jueves, 20 de junio de 2013

Comienzan las fiestas de San Juan y San Pedro

Un año más llega el verano (esta vez de momento dubitativo tras un comienzo prometedor) y con él las fiestas de San Juan y San Pedro a la capital leonesa.

 
Como viene sucediendo en las últimas ediciones los festejos están marcados por la austeridad característica de estos tiempos, habiéndose reducido, por ejemplo, los fuegos artificiales a una única noche, la del 23 de Junio.
 
Las actuaciones musicales de los artistas más conocidos como Melendi, Café Quijano o Love of Lesbian requerirán el paso previo por taquilla; sin embargo, el festival "Suena León" reunirá a un buen número de grupos leoneses muy recomendables que tocarán toda la semana entre la Plaza Mayor y la Plaza del Grano.
 
Entre los actos ya tradicionales de estas fechas continuarán celebrándose los toros, los saltos hípicos o el concurso de pintura rápida, y se realizará una ronda poética basada en la fundación romana de la ciudad y un recorrido romántico sobre el 950 aniversario del traslado de los restos de San Isidoro. 
 
El que quiera disfrazarse tendrá su oportunidad; durante toda la semana tendrá lugar una feria andaluza en la plaza de Las Cortes y el sábado 22 los chicos de El Pacto de las Janas organizarán un original y divertido Día Zombie en el entorno de la Plaza Mayor.
 
En el plano deportivo, además del trascendental encuentro de la fase de ascenso a2ªB que jugará la Cultural y Deportiva Leonesa el día 23, se puede encontrar una carrera de orientación, el Torneo de Deportes Autóctonos y diversos torneos de fútbol, baloncesto o voleibol.
 
En definitiva, se trata de un programa de fiestas sin grandes pretensiones pero bastante completo, que se puede consultar aquí.
 
Un saludo.