Presenta dos vías electrificadas con un apeadero central, y el edificio en sí se caracteriza por un diseño rectangular en cuyo interior hay varias habitaciones, a las cuales es imposible acceder (salvo a una) debido a que sus puertas se encuentran cerradas con candados o tapiadas, circunstancia que se repite con la mayoría de ventanas y puertas exteriores.
Y esto a pesar de formar parte del patrimonio arquitectónico e histórico de la línea León-Gijón, aunque eso bien poco importó para que demoliesen la estación de La Seca hace unos años. Esperemos que nuestra estación no termine igual...
Cuestión aparte pero que también es necesario comentar es el nulo interés de RENFE en ofrecer un servicio de transporte de viajeros de calidad, aplicando horarios interesantes para los usuarios.
El tren dirección León pasa a las 9:31 y el tren dirección Gijón a las 20:09. Es evidente que con estos horarios, no sólo esta estación sino toda la línea no puede ser rentable, cuando las empresas de transporte por carretera ofrecen salidas y llegadas cada hora o dos horas.
De las dos paradas actuales sería necesario pasar al menos a seis (ida y vuelta por la mañana, mediodía y tarde) para que la apuesta de RENFE por el transporte de viajeros fuese mínimamente creíble, cuestión en la no parecen estar muy por la labor.
Y si a esto sumamos la lejana pero cada vez más próxima inauguración de la línea del AVE, el futuro se hace aún más negro.
Sólo la acción de los usuarios, convencidos de la necesidad y utilidad del transporte ferroviario, puede mejorar la actual situación. Esperemos que así sea...
Un saludo.
2 comentarios:
Buen post sobre la estación de La Vid. Es una pena cómo están todas las de la zona, con lo que era el tren en la época de nuestros padres y abuelos. Ahora parece ser que RENFE no está muy interesada en "captar" viajeros, al menos es lo que demuestran con este más que muy deficiente servicio. Pero sí que da pena que las estaciones se echen a perder.
Un saludo y buen blog.
Veo estas cosas y me enamoro... :D
De la estación, claro. Esa restauración-rehabilitación me hace la boca agua.
En fins... es una pena la situación de toda la zona, sí.
Publicar un comentario