Hoy queríamos escribir sobre una interesantísima iniciativa palentina, pero habrá que retrasarlo porque, para no variar, esta semana hemos conocido malas noticias.
En este caso hablamos de otro de los perennes amenazados, el ferrocarril. Y es que el Ministerio de Fomento y Renfe se plantean seriamente compatibilizar el transporte de viajeros y de mercancías a través de la Variante de Pajares, utilizando para ello un sistema de triple vía.
A pesar de las dificultades técnicas que ello conllevaría (empezando por el distinto ancho de vía), parece que es la solución que tiene mayores posibilidades de convertirse en definitiva, ya que cuenta además con un fuerte respaldo desde el Gobierno asturiano.
La cuestión es ¿cómo afectaría esto al actual trazado entre León y Pola de Lena?
Desde El Cuélebre no tenemos ninguna duda; de confirmarse que tanto el AVE como las mercancías pasarían por la Variante, el previsible futuro de la línea ferroviaria actual sería la supresión total del servicio.
Ante este panorama, ¿cuáles son las posturas de los gobernantes a todos los niveles, desde la Junta a la Diputación y los Ayuntamientos?
Está claro que pretender que se mejore el servicio es pedir peras al olmo, pero ¿se va a hacer algo para garantizarlo?
En definitiva, ¿se va a potenciar el ferrocarril como elemento integrador o se van a cruzar de brazos desechando otra baza una vez más?
Para leer más:
La Nueva España
Leonoticias.com
El Correo Digital
Diario de León
La Crónica
Un saludo.
En este caso hablamos de otro de los perennes amenazados, el ferrocarril. Y es que el Ministerio de Fomento y Renfe se plantean seriamente compatibilizar el transporte de viajeros y de mercancías a través de la Variante de Pajares, utilizando para ello un sistema de triple vía.
A pesar de las dificultades técnicas que ello conllevaría (empezando por el distinto ancho de vía), parece que es la solución que tiene mayores posibilidades de convertirse en definitiva, ya que cuenta además con un fuerte respaldo desde el Gobierno asturiano.
La cuestión es ¿cómo afectaría esto al actual trazado entre León y Pola de Lena?
Desde El Cuélebre no tenemos ninguna duda; de confirmarse que tanto el AVE como las mercancías pasarían por la Variante, el previsible futuro de la línea ferroviaria actual sería la supresión total del servicio.
Ante este panorama, ¿cuáles son las posturas de los gobernantes a todos los niveles, desde la Junta a la Diputación y los Ayuntamientos?
Está claro que pretender que se mejore el servicio es pedir peras al olmo, pero ¿se va a hacer algo para garantizarlo?
En definitiva, ¿se va a potenciar el ferrocarril como elemento integrador o se van a cruzar de brazos desechando otra baza una vez más?
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La Nueva España
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