jueves, 26 de marzo de 2009

Parques eólicos 3

Para ser totalmente rigurosos y ajustarnos a la realidad, es necesario realizar una corrección a lo dicho en esta entrada.

- El parque eólico "Barrios de Gordón", proyectado para la generación de 44,84 MW, deberá modificar su planteamiento para ajustarse a una producción de 22,95 MW.

- El parque eólico "Cuevas de Viñayo", proyectado para la generación de 39,6 MW, deberá modificar su planteamiento para ajustarse a una producción de 22,10 MW.

Esto es así debido a que la capacidad de la línea eléctrica que Unión Fenosa pone a disposición de ENDESA no es suficiente para la evacuación de la energía producida por el proyecto original.

Sin embargo, según dice el BOCYL, "esta autorización podrá ser ampliada, previa solicitud del titular, en la medida que la red pueda permitir la evacuación de la energía producida, hasta completar el proyecto que cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable."

Es decir, que los parques podrán ampliarse si se amplía la capacidad de la línea eléctrica.

Destacar por último que la Declaración de Impacto Ambiental califica el impacto de estos parques como moderado para el paisaje, la avifauna y la vegetación, afectando en concreto a manchas relictas de encinar, sabinar y enebral sabinar rastrero, catalogadas como de valor muy alto.

Un saludo.

2 comentarios:

Castro dijo...

Muy buenas,
De lo que te hablaba en otro comentario me he enterado un poco.
Te dejo este enlace referido a la comunidad valenciana, pero valido para todas, que aclara lo que realmente sucede
http://paisajesdealpuente.lacoctelera.net /post/2008/07/05/sobre-fragmentacion-parques-eolicos por cierto, como veo que has marcado en un plano la superficie no sé si tienes las coordenadas y me las puedes enviar para conocer aproximadamente por cuanto estamos vendiendo el paisaje de nuestros montes.
Un saludo y gracias

P.J. dijo...

Hola!

las coordenadas de los distintos parques las saqué del BOCYL, buscando las palabras parque&gordón
aparecen todos menos el de Casares y las traen en el texto.

Consejo, empieza de más antiguo a más moderno.

Un saludo.